Actividades culturales

Módulo 9: Efectos especiales. Un monstruo viene a verme

Módulo 9: Efectos especiales. Un monstruo viene a verme Academia de cine e Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes y la Academia de Cine presentan un programa presencial y en línea dirigido a alumnos de Bachillerato y Secundaria en el que se verán diferentes películas del cine clásico y contemporáneo español. Cada sesión estará dedicada a uno de los oficios del cine y ofrecerá el visionado de una película española actual. Finalmente, será comentada por profesionales implicados en cada uno de los filmes y otros autores o artistas.


El programa tiene como objetivo fomentar las artes cinematográficas entre las generaciones más jóvenes y generar interés por el cine producido en nuestro país. Por este motivo, está concebido como un recorrido por la historia del cine a través de alguno de sus oficios. 

Este proyecto impulsado por el Instituto Cervantes y la Academia de Cine, inicia una nueva línea de vocación pedagógica con un programa de actividades que tendrá como guía y referencia la historia del cine español y que abarcará todo tipo de temas. Para ello, se seleccionará a una serie de expertos y expertas en narrativa, ensayo, filosofía y relato que tengan una relación con el cine, de manera que puedan conducir la exposición de cada uno de los módulos propuestos. Sin embargo, el punto de vista desde el que se tratarán cada uno de estos temas estará marcado por los distintos oficios del cine. Por lo tanto, los conductores de cada módulo, a su vez acompañados por una serie de profesionales ilustraran esta parte de la exposición desde la óptica del guion, el sonido, los efectos especiales, la fotografía, la dirección, la interpretación o el maquillaje.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras