Actividades culturales

Leemos con... Cristina Rojas

Leemos con... Cristina Rojas Instituto Cervantes

Cristina Rojas es titulada en Arte Dramático por la Escuela de Cristina Rota de Madrid y Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, ha sido alumna además en la New York Film Academy de Nueva York, el Laboratorio de William Layton, Escénica Andalucía, y la RESAD. Su carrera de dramaturga da comienzo en 2018 con Felicidad, obra en la que además de actuar, dirige y coescribe. Con ese trabajo es finalista a los Premios Max a Mejor Autoría Revelación y galardonada como Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Castilla y León, además de Premio a Mejor Espectáculo Indifest de Escena Miriñaque y listada entre los Mejores Montajes Teatrales del año para RNE.  

«Mi sueño es actuar en el Centro Dramático Nacional. Por eso escribo teatro […]", "[…] todos y cada uno de los pasos que daba, que di, que doy, eran, son, para acercarme a eso. A ser una de las actrices que, de manera regular e intermitente, formen parte del elenco del Dramático. Y ganar un Max, eso también. Eso, siempre».

En la sinopsis que de la obra apunta el Centro Dramático Nacional leemos que  «Algunos días te marcan la vida para siempre, días que son especiales y hacen que seas como eres, días que no son de relleno, días que son un antes y un después. En esos días pasan cosas extraordinarias, normalmente buenas, aunque a veces no: te dan el primer beso de amor, vas al mejor festival de rock del mundo con tu íntima amiga, nace tu hija, muere tu padre, estás a punto de conseguir tu sueño, cumples tu palabra y lo pierdes todo, tienes un patético "darte cuenta” de tus limitaciones, encuentras a tu perra que se había perdido…».
 
  • Lectura: Algunos días, de Cristina Rojas
  • Interviene: Cristina Rojas, dramaturga y actriz
  • Duración de la lectura: 1 al 29 de junio 
  • Período de lectura en línea: 1 al 11 de junio 
  • Conversación con los lectores: 12 al 28 de junio 
  • Encuentro (chat) con la autora invitada: 27 de junio, a las 17:00 h. (hora española peninsular)
  • Finalización: 28 de junio

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras