Actividades culturales

Lectura dramatizada Nerium Park

El Instituto Cervantes y el Teatro de la Abadía presentan la lectura dramatizada del texto de Josep Maria Miró Nerium Park. Dirigida por Jorge Gonzalo y con los actores Alba Enríquez y Félix Gómez será la primera vez que se escuchará en castellano en España. Este texto es el primero del ciclo que se dedica al autor Josep María Miró bajo el título Universo Miró, con el objetivo de ofrecer una amplia mirada del poliédrico autor catalán. Tras esta primera lectura el ciclo continuará con otras obras que exploran el trabajo del dramaturgo: El cuerpo más bonito que se habrá encontrado nunca en este lugar, texto por el que ganó el Premio Nacional de Literatura Dramática y que se representará en el Teatro de la Abadía del 1 al 18 de febrero; Reyes del mundo, que estará en cartel en el Teatro de la Abadía del 23 al 25 de febrero y Yo travesti, que se exhibirá del 9 al 10 de febrero en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.


Nerium Park cuenta la historia de Gerard y Marta, una pareja que se muda a un piso en un solitario complejo residencial con piscina a media hora del centro de la ciudad. Nerium Park es un thriller social sobre una sociedad en crisis y una generación criada bajo la ideología del pelotazo urbanístico, donde a través de la relación de los protagonistas con el entorno se pondrá en cuestionamiento la posibilidad de amarse a uno mismo y amar a los demás. 

Tras la lectura habrá un encuentro con el público en el que intervendrán Josep Maria Miró, autor de la obra; Jorge Gonzalo, director de la misma y el elenco formado por los actores Alba Enríquez y Félix Gómez, todos ellos moderados por Abel González Melo, dramaturgo y miembro del equipo artístico del Teatro de La Abadía.

Entidades organizadoras