Actividades culturales

Escritura de guion, 2.ª edición

Escritura de guion, 2.ª edición Cursiva

Se presenta la segunda edición del taller de escritura de guiones, presentado por el Instituto Cervantes y el Grupo Editorial Penguin Random House a través de su escuela Cursiva, de gran acogida en la edición anterior. 


El taller de guion es un curso práctico de diez semanas donde los alumnos aprenderán a escribir sus historias y a descubrir cómo sacar el mayor partido a su potencial creativo. A partir del 12 de octubre, y durante más de dos meses, los estudiantes desarrollarán su propio proyecto de guion con las herramientas que les proporcionará la tutora, analizarán varios guiones de míticas películas escritas por grandes autores que compartirán con los estudiantes, a través de videoconferencia, sus procesos y metodologías. 

Del mismo modo, los alumnos podrán trabajar estos contenidos de manera autónoma, ya que el aula virtual funciona de forma abierta y permite acceder libremente sin ningún horario. 

La tutora de este taller será la guionista y directora de cine Azucena Rodríguez, Secretaria General y representante de los Directores en la Junta Directiva de la Academia Española de Artes y Ciencias Cinematográficas y representante de esa Academia en la Federación Iberoamericana de Academias de Cine.

Dentro de

Entidades organizadoras