Actividades culturales

Entrevistas: Las ínsulas prometidas 2021

El Instituto Cervantes ha puesto en marcha el programa: Las ínsulas prometidas, una programación que se dedica a autores que viven un momento esplendoroso de su proyección internacional y que se encuentran en pleno desarrollo de su obra.

Entrevistas a Claudia Piñeiro (Argentina), Bernardo Atxaga (España); Juan Gabriel Vásquez (Colombia) y Leonardo Padura (Cuba) forman la parte audiovisual de este programa que rescata la idea de la literatura como lugar propio en el que los autores construyen un universo de palabras donde reinan la imaginación y lo ficcional como complementos de la realidad.

En estas entrevistas de una duración aproximada de veinte minutos, estos cuatro autores fundamentales de la actualidad literaria, exponen de manera ágil los secretos de su oficio, la relación de sus vidas con la escritura, los elementos fundacionales de sus obras más recientes.

Debe destacarse que Las ínsulas prometidas también tendrá una sección editorial, que arrancará este mes de septiembre con la publicación de un volumen crítico dedicado a la obra de Leonardo Padura.

Dentro de

Entidades organizadoras