Actividades culturales

Encuentro con el hispanista australiano Luke Stegemann

Encuentro con el hispanista australiano Luke Stegemann Luke Stegemann

El encuentro con el hispanista australiano Luke Stegemann abordará las maneras en que España y Australia están intentando dar sentido, tanto a nivel político y legislativo como a nivel socio-cultural, a episodios difíciles de sus pasados recientes: en Australia, la desposesión de la cultura Indígena en el siglo XIX y la captura forzosa y robo de niños indígenas en el siglo XX con el fin de eliminar su raza; y en España, ya dos generaciones pos-transición, cómo el Estado y la sociedad evolucionan sus maneras de entender la herencia de la Guerra Civil y su lugar en la historia del país.  


En este mundo polarizado, la manera de entender el pasado, de entender cómo se vive ese pasado en el presente, o cómo desde el presente construimos ese pasado, vienen a ser cuestiones politizadas.

Esta conferencia estará a cargo de Luke Stegemann, escritor, traductor e hispanista afincado en el estado de Queensland, Australia. Ha trabajado en medios de comunicación y como profesor en Australia, Asia y Europa, y 15 años en España. Su reciente obra The Beautiful Obscure combina arte, historia, política y autobiografía para descubrir las entrelazadas historias culturales de Australia y España. En 2018, fue premiado con la Medalla Malaspina por su colaboración en el diálogo cultural entre Australia y España.

Entidades organizadoras