Actividades culturales

El taller del poeta

El taller del poeta Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes y Random House, a través de su plataforma “Cursiva”, presentan este taller de poesía creativa para descifrar los secretos de este arte. De la mano de los maestros en lengua española y de su diálogo con la poesía universal aprenderemos a tratar a la poesía. Se analizarán los estilos más importantes, las corrientes más actuales y se descifrarán las técnicas de los grandes autores de poesía.  


Se contará con la participación de algunos de los más importantes poetas, artistas y editores del sector para potenciar las destrezas de los alumnos como poetas y se trabajarán las creaciones de cada participante. El hilo conductor del taller, que durará diez semanas, es el poeta Carlos Pardo, que propondrá tres sesiones semanales en las que cada alumno podrá trabajar libremente, sin horarios.  

Carlos Pardo es uno de los poetas más reconocidos. Autor de cuatro libros de poemas (El invernadero, Desvelo sin paisaje, Echado a perder y Los allanadores) y de tres novelas sobre su formación como poeta (la última es Lejos de Kakania) ha obtenido alguno de los premios más prestigiosos de la poesía actual: Hiperión, Emilio Prados, Generación del 27, Ojo Crítico de Radio Nacional de España. Asimismo, impulsó y dirigió el mítico festival internacional de poesía Cosmopoética y actualmente ejerce la crítica literaria en el periódico “El País”.

Taller dirigido a todos los curiosos e interesados en la poesía que quieran profundizar en su manejo y aprender a componer su propio libro personal.

Dentro de

Entidades organizadoras