Actividades culturales

El Día del Cómic en las bibliotecas del Instituto Cervantes, 17 de marzo

El Día del Cómic en las bibliotecas del Instituto Cervantes, 17 de marzo Ministerio de Cultura y Deporte

Con motivo del Día del Cómic y del Tebeo, la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes (RBIC), extendida por sesenta países, se suma a esta celebración con varias propuestas de lecturas llegadas desde nuestras sedes en el mundo. Personal del Instituto Cervantes de varios de nuestros centros recomienda en un vídeo su cómic favorito en español. La actividad se llevará a cabo en el Instagram de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes entre el 15 y el 17 de marzo. 


Muchas de nuestras bibliotecas, además, han creado puntos de interés y exposiciones bibliográficas en torno a la producción del cómic en español, un sector en auge que suma adeptos por todo el mundo. 

Se trata de la primera celebración en España del Día del Cómic de manera oficial, lo que supone el reconocimiento de su valor literario, diversidad, creatividad y calidad en el contexto actual.

El 17 de marzo es la fecha en la que se inició la publicación de la revista de historietas TBO, que popularizó el modelo editorial de manera expansiva en España y dio nombre al propio fenómeno. 

📸 Síguenos en nuestras redes y ¡celebra el Día del Cómic!
✔️ etiqueta #DíadelCómic

Entidades organizadoras