Actividades culturales

Del uno al otro confín. Las bibliotecas del Instituto Cervantes

Del uno al otro confín. Las bibliotecas del Instituto Cervantes Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes presenta la exposición «Del uno al otro confín. Las bibliotecas del Instituto Cervantes», que reúne algunos de los libros y documentos más singulares, significativos y desconocidos de su red de bibliotecas. La muestra pretende dar visibilidad a la riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico y documental de la institución, conservado en sus bibliotecas del exterior y en la Biblioteca Patrimonial de Alcalá de Henares.  

La muestra es el resultado de un minucioso trabajo de selección llevado a cabo con la colaboración de distintos profesionales de la red, sobre un prolijo catálogo colectivo que supera el millón de registros y que está distribuido en 64 bibliotecas de 35 países. Destacan, además de los libros impresos (publicados desde 1592 hasta nuestro siglo), revistas, cartas, folletos, manuscritos y dibujos.  

La inauguración estará a cargo del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; Ana Cristina Gonzalo Iglesia, jefa del departamento de bibliotecas y documentación del Instituto Cervantes y Ernesto Pérez Zúñiga, subdirector de cultura del Instituto Cervantes.

Fotogalería

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras