Actividades culturales

¿Cómo vivimos? ¡Diseña tu casa! con Chiquitectos

¿Cómo vivimos? ¡Diseña tu casa! con Chiquitectos Nathalie Michelot

El Instituto Cervantes organiza el taller ¿Cómo vivimos? ¡Diseña tu casa! con Chiquitectos, que se inscribe dentro de la iniciativa La Noche de los Libros y es el primer acto de la Semana Cervantina que  se celebra en el Instituto Cervantes. Estos talleres escolares dirigidos al público infantil son un proyecto lúdico y educativo que pretende despertar el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. 

En el cuento ¡Ey! Esta es mi CASA su autora, Blanca Lacasa, explica cómo los distintos animales construyen sus guaridas, desde las hormigas a las abejas pasando por los castores, los osos, las termitas y hasta los murciélagos. Inspiradas por estas construcciones realizadas con materiales naturales (las telarañas, la cera de las colmenas o distintos palitos y ramas recogidos cerca) nos lanzaremos a construir nuestra propia casa, una construcción sencilla que nos sirva para guarecernos del frío y de la lluvia, del calor o del viento. Así nace la arquitectura por la necesidad de protección. Se trata de construir un lugar que reúna todo aquello que creemos imprescindible para una vida cómoda. Es una actividad para la reflexión y la imaginación en la que construiremos maquetas con materiales reciclados que tendrán así una segunda vida.

En esta ocasión participarán 53 alumnos de 4º de Educación Primaria del CEIP Rafael Alberti de Rivas Vaciamadrid, en una jornada en la que realizarán dibujos y maquetas que quedarán expuestos en el hall de edificio del 22 al 28 de abril que el público pueda admirarlos, y además tendrán la oportunidad de conocer en detalle la sede del Instituto Cervantes en Madrid, una magnífica obra de los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi.

Dentro de

Entidades organizadoras