Actividades culturales

Clausura del Año Diego de Pantoja: reflexiones sobre los intercambios culturales entre China y España

Clausura del Año Diego de Pantoja: reflexiones sobre los intercambios culturales entre China y España Instituto Cervantes

Este 2018 es un año importante en las relaciones entre China y España. Se conmemora el 45 º aniversario del establecimiento de relaciones entre ambos países, y se conmemora también el centenario del fallecimiento de Diego de Pantoja, un intelectual e impulsor de las relaciones entre China y los países de habla hispana.  


La clausura del Año Diego de Pantoja es la culminación de los actos programados en 2018. Con tal motivo, el Instituto Cervantes, en colaboración con su centro en la ciudad de Pekín, presenta esta mesa redonda en la que habrá académicos, investigadores y otros especialistas, a fin de reivindicar el legado de este ilustre español que fue el primero en acceder a la Ciudad Prohibida ya en el año 1601. El acto contará con la participación de Yang Huiling, especialista de las misiones extranjeras en China; Luo Huiling, investigadora y traductora; Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, escritor y profesor visitante en la Universidad de Macao; Beatriz Monco Rebollo, antropóloga especializada en Antropología del Género y Antropología de la historia; e Inmaculada González Puy, directora del Instituto Cervantes de Pekín. 

La presentación del acto estará a cargo de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; y Zhang Xiping, director del Instituto de Civilización Comparada y Comunicación Intercultural de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. 

Tras la mesa redonda, tendrá lugar el concierto El clave del Emperador: Tras el legado de Diego Pantoja, espectáculo musical a cargo de Todos los Tonos y Ayres junto con Íliber Ensemble, que reconstruye la animada vida musical de la Corte china en un homenaje a la figura de Diego de Pantoja. 

Entidades organizadoras