Actividades culturales

Chipre y El amante liberal de Cervantes

Chipre y El amante liberal de Cervantes Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas ®

El Instituto Cervantes y la Embajada de Chipre, en el marco del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre Chipre y España, y la Semana Europea de las Lenguas, organizan esta conferencia que tendrá como principal motivo la reciente traducción por Moschos Morfakides al griego de la novela El amante liberal, de Miguel de Cervantes, y su entorno histórico. 


El amante liberal es la tercera novela de las doce que componen la colección Novelas ejemplares que publicó Cervantes en 1613. La obra aborda la historia de dos jóvenes de Sicilia que son apresados por los piratas turco-bereberes y que, tras numerosas peripecias, se encuentran en Chipre, donde intentan recobrar su libertad. Entre las causas que llevaron a Cervantes a escribir esta novela, destaca la conquista otomana de Chipre, que conmovió a toda la cristiandad occidental, la lucha del propio autor contra los turcos, y su largo cautiverio en Argel. 

La actividad contará con la intervención de la Embajadora de Chipre en España, Koula Sophianou, y el traductor de la novela que se presenta al griego, Moschos Morfakides.

Entidades organizadoras