Actividades culturales

Cantar de cantares de Salomón, de Fray Luis de León. Edición de Víctor García de la Concha

Cantar de cantares de Salomón, de Fray Luis de León. Edición de Víctor García de la Concha Vaso Roto Ediciones ®

El Instituto Cervantes y Vaso Roto Ediciones presentan esta edición definitiva del Cantar de Cantares de Salomón, de Fray Luis de León (Belmonte, Cuenca, 1528), y editada por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes entre 2012 y 2017, doctor en Filología Española por la Universidad de Oviedo, catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Salamanca y director de la Real Academia Española entre 1998 y 2010.

Fray Luis de León abrió un camino nuevo dentro de la prosa armonizando el ritmo del latín clásico con el decir cotidiano, que se admira en el Cantar de Cantares, uno de los libros fundamentales de la Biblia. A mediados del siglo XVI fray Luis de León tradujo el original hebreo. Censurado y prohibido por la Inquisición, no fue publicado hasta 1798. 

El acto contará con unas palabras de introducción por parte del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y de la editora de Vaso Roto Ediciones y editora del libro, Jeannette Lozano Clariond. Víctor García de la Concha y el escritor Emilió Lledó continuarán la presentación con una conversación en torno al Cantar de Cantares de Salomón. 




Entidades organizadoras