Actividades culturales

Caja de las Letras: Joan Fuster in memoriam

Caja de las Letras: Joan Fuster in memoriam Joan Fuster

El Instituto Cervantes acoge el legado in memoriam del escritor valenciano Joan Fuster (Sueca, Valencia, 1922-1992) . Joan Fuster será el primer escritor en valenciano que formará parte de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. 


L'Acadèmia Valenciana de la Llengua está celebrando este 2022 l'Any Fuster que conmemora el centenario de su nacimiento. En el marco de esta efeméride, se progamaron diferentes actividades como"Mirades de Fuster", un ciclo de conferencias en La Nau de la Universitat de València y "Converses amb Fuster", un ciclo de conversaciones sobre el autor valenciano. También estará vigente hasta el 7 de julio de 2023 la exposición Joan Fuster, una vida il-lustrada, iniciativa de l'Acadèmica Valenciana de la Llengua comisariada por Salvador Ortells.

Participarán en el acto la secretaria general del Instituto Cervanters, Carmen Noguero; el secretari autoniomic de Cultura y Esport de la Generalitat Valenciana; el director de l'Espai Joan Fuster, Salvador Ortells Miralles; y la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verònica Cantó.

Vídeo

Entidades organizadoras