Actividades culturales

Archiletras Científica. Vol. VI. Tecnologías de la Lengua aplicadas al español

Archiletras Científica. Vol. VI. Tecnologías de la Lengua aplicadas al español Archiletras Científica

El Instituto Cervantes acoge la presentación del sexto número de la revista Archiletras Científica, que en esta ocasión trata sobre las tecnologías aplicadas al estudio de la lengua. 


 Archiletras Científica, la revista semestral impresa de investigación sobre lengua y literatura editada por Prensa y Servicios de la Lengua, dedica su número 6 , con más de 300 páginas, a las tecnologías de la lengua y la construcción del conocimiento en el siglo XXI. Dirigido por Estrella Montolío, catedrática de Lengua Española de la Universidad de Barcelona, y coordinado por Mariona Taulé y Mireia Farrús, de la Universidad de Barcelona, el volumen lleva por título Tecnologías de la Lengua aplicadas al español. 

Como escribe Montolío Durán, «En este monográfico conocemos todo tipo de desarrollos tecnológicos que constituyen soluciones para posibles disfunciones o para mejorar los patrones lingüísticos y comunicativos de la personas con algún tipo de diversidad funcional física o intelectual». En definitiva, “conocimientos punteros de tecnología y ciencias del lenguaje puestos al servicio de la robustez democrática y de la salud pública”. 

Presentará el acto Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, al que seguirán las intervenciones de Arsenio Escolar, fundador y editor de la revista; Miguel Escassi, director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal; Estrella Montolío, codirectora de la publicación; Mireia Farrús, coordinadora del volumen; Carme Artigas, secretaria de Estado de  Digitalización e Inteligencia Artificial y cerrando el acto la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Vídeo

Entidades organizadoras