Actividades culturales

80 Aniversario del Instituto Caro y Cuervo

80 Aniversario del Instituto Caro y Cuervo Instituto Caro y Cuervo

El Instituto Caro y Cuervo, institución colombiana dedicada a la educación superior de postgrado, celebra su 80 Aniversario. Fue creado el 25 de agosto de 1942 y desde entonces funciona en la Casa Cuervo Urisarri, una construcción del siglo XVIII situada en el centro de Bogotá, que alberga exposiciones y fue la casa natal de Cuervo (1844-1911), escritor, filólogo y lingüista. 


En el acto de celebración de los ochenta años del Instituto Caro y Cuervo se llamará la atención sobre la contribución que desde 1942 ha aportado a la salvaguarda del patrimonio lingüístico de Colombia a través de la formación, la investigación y la apropiación social del conocimiento y sobre la manera como su delegación en España permite proyectar los resultados de su trabajo no solo hacia el territorio español, sino también hacia los países no hispanohablantes gracias al apoyo del Instituto Cervantes a través de su red de centros.
Se abordará la colaboración entre el Instituto Caro y Cuervo y el Instituto Cervantes, para lo cual se hará una presentación del balance de dicha colaboración y se destacarán algunos de sus hitos más relevantes.
Este acto contará con la participación de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Jorge Volpi, director del Centro de Estudios Mexicanos en España de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-España); Eduardo Ávila Navarrete, Embajador de Colombia en España; y Martín Gómez, delegado del Instituto Caro y Cuervo en España.

Entidades organizadoras