Actividades culturales

75 años de la revista Cuadernos Hispanoamericanos - Homenaje a Jorge Edwards

75 años de la revista Cuadernos Hispanoamericanos - Homenaje a Jorge Edwards © Cuadernos Hispanoamericanos

La revista Cuadernos Hispanoamericanos nació en 1948 con el fin de servir como un espacio de encuentro de la creación literaria y el pensamiento hispanoamericano. Publicada de forma ininterrumpida desde entonces, sus más de 74 años de actividad la convierten en una de las publicaciones de literatura y pensamiento más longevas. 


Cuadernos Hispanoamericanos ha desarrollado su actividad en todos estos años gracias a la colaboración de críticos y escritores españoles y de América Latina, señalando así la fortaleza del español como patrimonio común, que ha encontrado en estas páginas un espacio de prestigio en que se han reunido algunas de las mejores firmas de cada época. Durante el coloquio, se le rendirá un homenaje al escritor chileno y Premio Cervantes Jorge Edwards, fallecido en Madrid el pasado 17 de marzo.

Con la participación de los escritores Juan José Armas Marcelo (España), Alonso Cueto (Perú), Rubén Gallo (México), Mónica Lavín (México), Sergio Ramírez (Nicaragua). Presenta: Santiago Herrero Amigo, director de Relaciones Culturales y Científicas de AECID.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras