Actividades culturales

Vivencias: Homenaje a Oum Kalthoum

Paco Ibáñez, la voz de los poetas, el humanista, el artista comprometido, presenta, en un concierto excepcional en el Instituto Cervantes de El Cairo, «Vivencias» un viaje a través de las canciones que han marcado su trayectoria artística y su vida.

Convertido en un icono de la lucha por la verdad y la libertad, internacionalista y embajador de la poesía en el mundo, el artista ofrece un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad.

Envueltas en la voz y la música, las palabras de los más grandes poetas de la lengua española atraviesan los siglos, Paco Ibáñez se convierte en protagonista de lo que canta y convierte en protagonistas a los que escuchan que se sienten acompañados en su resistencia por la dignidad personal y colectiva.

El concierto en el Instituto Cervantes de El Cairo será también su homenaje particular a Oum Kalthoum, la gran figura de la canción árabe.

Esta actividad se realiza con el apoyo del Programa de Internacionalización de la Música y Artes Escénicas españolas, coorganizado por el Instituto Cervantes y el Centro Nacional de Difusión Musical, INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte de España, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia — financiado por la Unión Europea— Nextgeneration.eu.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras