Actividades culturales

Entre poemas, con Angélica Liddell

Entre poemas, con Angélica Liddell © Angélica Liddell

Te invitamos a esta primera lectura del ciclo «Entre poemas», en el que escucharemos a algunas de las voces más interesantes de la poesía española actual. 


Comenzamos con la dramaturga y poeta Angélica Liddell, quien leerá de El ciclo de las resurrecciones; un libro donde la mística de la pasión amorosa une lo sagrado a lo erótico. Este ciclo de las resurrecciones se compone de tres piezas: La primera carta de San Pablo a los Corintios, Tandy y You are my destiny. Todo ello compone uno de los poemarios más apreciados por su autora. 

Biografía de Angélica Liddell
Nacida en Figueres, Girona, en 1966, crea la compañía ATRA BILIS TEATRO en 1993. Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, rumano, ruso, alemán, polaco, griego, portugués, japonés e italiano. 

Sus últimas obras, El año de Ricardo, La casa de la fuerza, Maldito sea el hombre que confia en el hombre, Todo el cielo sobre la tierra (El síndrome de Wendy), El ciclo de las resurrecciones, y recientemente Qué haré yo con esta espada, se han estrenado en lugares tan prestigiosos como el Festival d’Avignon, Wiener Festwochen, la Shaubuhne de Berlin, y en el Théâtre de l’Odeón de París, entre otros muchos teatros de Europa, América y Asia. 

En 2012 recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática entregado por el Ministerio de Cultura español, y en 2013 fue galardonada con el León de Plata de la Bienal de Teatro de Venecia. Ha recibido recientemente el premio de literatura LETEO 2016. Y en 2017 es nombrada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura y de la Comunicación de la Republica Francesa. Premio de la crítica de las artes escénica en Cataluña al espectáculo internacional The Scarlet Letter en 2020. 

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras