Arraigando La Zona: una visita guiada (1)
María del Buey
La Zona es un proyecto audiovisual estrechamente relacionado con el espacio virtual y físico. En este paseo guiado, la artista María del Buey realizará una visita por La Zona, lugar virtual y especulativo cuyos accesos se encuentran dentro de algunos elementos del Grand Canal Dock de Dublín. A través de un paseo colectivo por algunos aspectos clave del Dublín global, que incluyen sedes de empresas de big data y digitales, puntos de basura inteligente o sistemas subterráneos de fibra óptica, esta visita explorará La Zona como un lugar desde el que experimentar e imaginar diferentes modos de ocupación espacial.
Esta será la primera de dos visitas que cubre la distancia entre el Instituto Cervantes de Dublín y la zona del Grand Canal Dock.
Salida: Instituto Cervantes (Lincoln Place). Llegada: Grand Canal Dock, Mac Mahon Bridge.
Los contenidos de La Zona son accesibles a través de códigos QR situados en diferentes puntos de Dublín, así como desde los ventanales del Instituto Cervantes de Dublín, desde el 16 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2021.
Esta actividad forma parte del European Culture Trail, una iniciativa de EUNIC Irlanda (Institutos nacionales de cultura de Europa) en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en Irlanda, para Culture Night.