Actividades culturales

Paisaje de polución

Paisaje de polución NEIFF

Una exposición multidisciplinar que reúne trabajos de artistas de Cracovia y de España sensibles al medioambiente, a veces mediante su alabanza y a veces mediante la crítica ante su degradación. Resulta interesante que el tema de los cambios negativos en el medio ambiente se refleje en la obra de creadores que ni suelen tratarlo a diario ni son activistas ecológicos. Al parecer, este aspecto de la vida se convirtió para ellos en un tema tan trascendente que en algún momento de su creación decidieron emprenderlo. 


El título de la exposición hace referencia al “smog”, una nube de contaminación que intoxica la atmósfera de muchas ciudades en el mundo. No es casual su evocación en esta muestra dado que el “smog” constituye para Cracovia probablemente el más acuciante efecto del invierno, uniendo a todos sus habitantes en la lucha en pos del medio ambiente y la calidad de vida. 

La exposición es fruto de una colaboración entre el Instituto Cervantes y el NEIFF; es decir, la primera edición polaca del festival de cine dedicado a la protección del medio ambiente, que tendrá lugar en Cracovia bajo el nombre New Earth International Film Festival (Festival Internacional de Cine “Tierra Nueva”).

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras