No nos moverán
Materiał promocyjny Latin Film Fest
Terca y algo extravagante, la abogada Socorro tiene la obsesión de encontrar al soldado que asesinó a su hermano durante la masacre en la plaza de Tlatelolco en 1968. Más de 50 años después de los trágicos acontecimientos, recibe una pista faltante que la inspira a elaborar un absurdo plan de venganza. No nos moverán es un relato agridulce sobre la familia, los aliados inesperados y la idea de que nunca es demasiado tarde para cambiar y perdonar.
La película se ha presentado en decenas de festivales internacionales, donde fue galardonada con numerosos premios y reconocimientos. Está nominada en 15 categorías a los Premios Ariel de este año, el equivalente mexicano de los Óscar.
El autor de la película, Pierre Saint Martin Castellanos, director y guionista mexicano, estudió cinematografía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es ganador de múltiples premios y ha participado en talleres para creadores en festivales como San Sebastián, Berlinale y Sundance. "No nos moverán" es su ópera prima en largometraje.