Variaciones Enigma y Concierto para violín de Marsalis
Andrés Felipe Lopera Gómez es director de orquesta y trombonista. Emocionante, creativo, cautivador y motivador son algunas de las palabras que describen al Maestro Andrés Lopera. Es uno de los principales directores latinoamericanos actuales en los Estados Unidos y ha actuado con orquestas en todo el continente americano durante más de una década.
Andrés Lopera dirigió la temporada inaugural del Instituto de Orquesta de Verano del Conservatorio de Nueva Inglaterra en 2019. Otros compromisos incluyen la Orquesta Nacional de Repertorio y la Orquesta Juvenil de las Américas. En octubre de 2017, Lopera trabajó con la Filarmónica de Los Ángeles junto a Gustavo Dudamel y Carlos Miguel Prieto.
Artista invitada: Kelly Hall-Tompkins, ganadora de un Premio Honorario del Concurso Internacional de Violín de Naumburg y presentada en el Museo Smithsonian de Historia Afroamericana, la Sra. Hall-Tompkins es una emprendedora solista de violín que ha sido aclamada por el New York Times como "la violinista versátil que hace que la música venga". Alive”, por su “maestría tonal” (BBC Music Magazine) y como “New Yorker of the Year” del New York Times. Ha aparecido como co-solista en el Carnegie Hall con Glenn Dicterow y el director Leonard Slatkin, en Londres en el Queen Elizabeth Hall, en el Lincoln Center y con las Sinfónicas de Baltimore, Dallas, Jacksonville, Oakland, recitales en París, Nueva York, Toronto, Washington, Chicago y festivales de Tanglewood, Ravinia, Santa Fe, Francia, Alemania e Italia. Fue "violinista"/solista de violín de la producción de Broadway nominada al Grammy/Tony de El violinista en el tejado. Inspirada por su experiencia, encargó y desarrolló el primer disco solista de Fiddler con todos los arreglos nuevos, "The Fiddler Expanding Tradition", que se presenta en el próximo documental nuevo "Fiddler: A Miracle of Miracles" sobre los 55 años de historia de el musical.
Actuando activamente virtualmente durante la pandemia, numerosos proyectos incluyen estrenar 4 piezas escritas para ella, crear y/o ser invitada a participar en colaboraciones únicas, incluso con el actor nominado al Tony Daniel Watts, la bailarina aérea Alexandra Peter, Frisson Films, Gilharmonic de Gil Shaham, Routledge press como autor colaborador de un nuevo libro sobre música y derechos humanos y con WQXR como parte del Artist Propulsion Lab inaugural.
Como fundadora de Music Kitchen-Food for the Soul, Kelly Hall-Tompkins es una pionera de la justicia social en la música clásica, trayendo a los mejores artistas a más de 100 conciertos en refugios para personas sin hogar de costa a costa desde Nueva York a Los Ángeles, e internacionalmente en París. , Francia. Music Kitchen encargó y presentará el estreno mundial del ciclo de canciones Forgotten Voices en asociación con Carnegie Hall.