Actividades culturales

Amparo Heredia, Raquel Heredia y Ángel Ruíz

Amparo Heredia, Raquel Heredia y Ángel Ruíz Raquel Heredia (Alejandro Mallado). Amparo Heredia y Ángel Ruiz (Casey B. Mitchell)

Raquel Heredia, La Repompa, nace el 19 de marzo de 1979 en el barrio de la Trinidad, Málaga.  Es hija de Rafaela Reyes “La Repompa”. Comienza sus primeros pasos en el baile de la mano de su familia en Canadá hasta afincarse en Nueva York donde comienza a trabajar con el bailaor Juan Andrés Maya, con quien viaja a Japón y regresa a España, actuando en el teatro Apolo, Colegio de Médicos, los tablaos de Casa Patas, La Villa, Lope de Vega, Isabel la Católica, y participa en “Flamenco viene del sur”. Como solita ha trabajado en el teatro La Alhambra, Cervantes y Falla. Ha realizado numerosas giras en EE.UU., Noruega, Holanda, Londres, Marruecos, Turquía y Francia, dónde actúo en los jardines de Versalles en el 50 aniversario de Cristian Dior junto a su familia Rafaela Reyes “La Repompa”, Amparo Heredia “La Repompilla”, entre otros. Ha compartido escenario con Antonio Canales, Carmen Linares, Miguel Poveda, Los Farrucos, la saga Habichuela, Manolete, Marina Heredia, y ha participado en la Bienal de Málaga. 

Amparo Heredia, La Repompilla, cantaora. Nace en Málaga en 1970. Hija de la mítica Rafaela “La Repompa” y del gran guitarrista Luis Heredia. Cumplida la mayoría de edad, comienza a cantar en tablaos de Nueva York y Miami con diversas compañías flamencas. Ha cantado para el bailaor Juan Andrés Maya en el madrileño Café de Chinitas. En el año 2000 se regresa con sus padres a España para actuar en el Mesón Flamenco ‘La Repompa’ de Málaga. Actualmente sigue actuando con la familia Heredia, y cantando para el joven bailaor Sergio Aranda y su hermana Raquel Heredia. También participa en grandes producciones, como “Biznagas”, un proyecto de la Agencia Andaluza del Flamenco, que giró por Cataluña, Zaragoza y Málaga acuñando un gran éxito. 

Ángel Ruíz, nació en Córdoba en el año de 1979, se inicia en la guitarra flamenca a la edad de doce años de la mano de los maestros Philippe Donnier y 'Merengue de Córdoba'. Su carrera profesional comienza a los dieciocho años en el tablao 'El Cardenal' de Córdoba. Desde entonces ha trabajado con las compañías “Boston Flamenco Ballet”; “Al Badulaque”; “Compañía Andaluza de Danza”, bajo la dirección de Antonio Gades y José Antonio Ruíz y el Ballet flamenco de Cristina Hoyos, entre otras.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de