Actividades culturales

Restauración del patrimonio y los oficios artesanos. Centro Albayzín de Granada

Restauración del patrimonio y los oficios artesanos. Centro Albayzín de Granada Escuela Albayzín

En el marco de la Jornada cultural "Marruecos y España, un patrimonio cultural común” organizada por el Instituto Cervantes de Casablanca en colaboración con la Academia de las Artes Tradicionales de la Fundación de la Mezquita Hassan II de Casablanca, el profesor de la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico Artístico y Cultural Albayzín de Granada, Sergio Meyer Escoboza, impartirá una conferencia sobre el trabajo que realiza la Escuela relacionado con la restauración del patrimonio y los oficios artesanos que intervienen en la misma, tanto desde el papel de la Escuela en la formación profesional, como desde las actividades de investigación del Centro de Referencia Nacional de Artesanía.

La trayectoria de Sergio Meyer lleva desde el año 2000 ligada al ámbito de las políticas activas de empleo y formación. Empezó en el Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Granada como técnico de empleo y proyectos internacionales, y desde el 2009 está en la Escuela Albayzín, también como técnico de empleo y proyectos internacionales, además de docente en una asignatura transversal a la mayoría de los Certificados de Profesionalidad que imparte la escuela. Los contenidos giran en torno a conocimientos básicos para la creación de una empresa propia.

En su presentación contará la trayectoria del Centro Albayzín, tanto en su vertiente como escuela de formación profesional para el empleo, como ahora que está además calificado como Centro de Referencia Nacional de Artesanía. Con respecto a la Escuela, hablará del modelo formativo: tipos de cursos, perfil del alumnado, la metodología que utilizan, la trayectoria, etc. En relación con el Centro de Referencia Nacional de Artesanía (CRN), hablará de sus principales líneas de actuación y de cómo se relaciona la actividad del CRN con la de la Escuela.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras