Actividades culturales

Pasajes, de Toni Zafra

Pasajes, de Toni Zafra TZ

Espectáculo de marionetas de hilo que posee una estructura vertebrada por siete números clásicos para solista. En ellos se hace referencia principalmente al mundo bohemio del circo, las variedades y la fantasía, utilizando la dramática del movimiento como vehículo poético de transmisión y comunicación. 


Pasajes muestra abiertamente las técnicas empleadas por las más prestigiosas familias de tradición marionetística en Europa y América del Norte desde finales del siglo XVIII hasta el siglo XX. 

Toni Zafra se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático del Instituto del Teatro de Barcelona. Su maestro en la construcción e interpretación con marionetas fue Harry V. Tozer. Actualmente combina las fases de creación de sus nuevos espectáculos con el dictado de cursos avanzados de construcción y manipulación de marionetas tanto en talleres de diferentes compañías y nacionalidades, así como en festivales internacionales de todo el mundo, continuando así la tarea de difundir el interés por un arte milenario.

Dentro de

Entidades organizadoras