Actividades culturales

Marruecos, una galería de arte en el desierto

Marruecos, una galería de arte en el desierto Juan Antonio Muñoz

El Instituto Cervantes en Marruecos con la colaboración especial de Orán y Túnez, ofrecen esta exposición que ya se viera en la sala de exposiciones de algunos Instituto Cervantes en Marruecos. Para la ocasión de su puesta "en línea", se ve enriquecida con la lengua árabe. 

A medida que nos adentramos en la muestra, el espectáculo del desierto es continuo. A cada hora la representación es diferente, con juegos de luces que modifican constantemente las formas y los colores. Un regalo visual con elementos simétricos repetidos una y otra vez en una perfecta geometría. Las dunas saben crear auténticas galerías de arte limitadas únicamente por el cielo y la línea del horizonte. 

Viajero incansable, escritor y fotógrafo, Juan Antonio Muñoz es una de las personas de mayor relevancia en el mundo de la aventura en España. Recibió en 2015 el Trofeo Maroc 2015 de la ONMT (Oficina Marroquí de Turismo) por su aportación fotográfica y cultural sobre este país y sus tradiciones, lo que le lleva a la creación del libro de la UNESCO "Marruecos, Patrimonio Cultural y Natural" que edita en colaboración con Gas Natural.

Entidades organizadoras