Actividades culturales

Músicas tradicionales mediterráneas. Grupo Faluka

Músicas tradicionales mediterráneas. Grupo Faluka Faluka

El grupo Faluka ofrece un viaje en el espacio y en el tiempo a través del Mediterráneo invitándonos a desplazarnos hacia Oriente, para explorar, en este espacio musical compartido, tanto lo que nos une como la diversidad que cada territorio aporta. Interpreta su repertorio en las lenguas originales (español, judeoespañol, griego, turco, árabe, darija, búlgaro, rumano, etc.) poniendo en su propio contexto cada tema mediante explicaciones sobre la lengua, la cultura, la tradición, los ritmos.

Faluka inicia su andadura en Córdoba, en abril de 2014, y se establece posteriormente en Granada. En su corta existencia ya ha participado como dúo, trío o cuarteto en salas, instituciones y festivales destacados a nivel nacional e internacional. En su proyecto, Faluka propone un acercamiento musical e investigador a las músicas del Mediterráneo.

Formación
Malole Díaz: voz, panderos y otras percusiones; Nabil Diouri: clarinete, voz y percusión; Yago Mellado: violín, bağlama, oud, lavta, voz y percusión; Nicolás Domínguez: dohola, bendir, riqq y voz

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras