Actividades culturales

Curso de interpretación teatral en español con María Sierra

Curso de interpretación teatral en español con María Sierra María Sierra

El curso de interpretación teatral en español, impartido por María Sierra, ofrece a los participantes una formación efectiva en arte dramático. Una oportunidad única para profundizar en el conocimiento de la cultura y la lengua española, además de desarrollar las habilidades comunicativas (trabajando activamente la gestión de las emociones y la escucha activa). 


La metodología combina enfoques teóricos y prácticos, integrando las enseñanzas de las principales escuelas y sus respectivas técnicas de actuación (entre las que resaltan el método Stanislavski, la teoría de Chéjov y la técnica Meisner). A través de la improvisación, la lectura de guiones y el trabajo con obras de género dramático, el curso pretende dar vida al lenguaje mediante la expresión artística. 

Además, se trabajará la creación de personajes y el desarrollo de una obra de representación; con su respectiva puesta en escena como broche de oro del curso, donde los alumnos podrán demostrar las habilidades adquiridas frente al público. Dirigido a: personas adultas con inquietudes culturales y humanas, interesadas en desarrollar sus habilidades interpersonales, lingüísticas y expresivas a través del arte dramático en español.

María Sierra (Pamplona, 1995) es una actriz, escritora y periodista española establecida en Marruecos. Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra, María vivió dos años en Londres. Fue allí donde recibió su formación como actriz de teatro y cine, en The Unseen, una reputada escuela de interpretación en pleno West End. En 2020 volvió a España, compaginando sus habilidades como profesional de la comunicación y actriz en Barcelona. Durante este tiempo protagonizó piezas comerciales con impacto internacional para grandes marcas (entre ellas Ferrero Rocher), al mismo tiempo que colaboraba en diversos proyectos de ficción experimental de iniciativa propia. Su constante ambición en el arte dramático, su pasión por la cultura y genuino interés por las personas le han llevado a bajar del escenario para transmitir sus conocimientos y experiencia, dedicándose en la actualidad a la formación de actores.

Entidades organizadoras