Actividades culturales

Nuestras voces

Nuestras voces Embajada de Chile

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, presentamos la exposición fotográfica visual sobre Mujeres en la Diplomacia, basada en el libro “Nuestras Voces” de la fotógrafa Viviana Urra Contreras, publicado por la Cancillería chilena, que será inaugurado con la lectura dramatizada de extractos de poemas de Gabriela Mistral, para conmemorar un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a partir de la fotografía de su designación como Cónsul en España, en una época convulsa para el mundo.

Esta exhibición, nos invita a visualizar el rol que las mujeres han tenido y tienen en la política exterior y cómo a partir de esta mirada, se promueve el fortalecimiento de las democracias de una manera inclusiva, reflejado en las fotografías en “Nuestras Voces”.

La chilena Viviana Urra es la fotógrafa oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile desde el 2015 hasta la fecha. Fotógrafa profesional, reportera gráfica de la Escuela de Comunicaciones Alpes, especialidad en cobertura de eventos sociales, cumbres nacionales e internacionales y pautas institucionales. Una década de trabajo en organizaciones públicas y privadas. Cubriendo eventos tales como los alegatos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, CELAC, Alianza del Pacifico y visitas oficiales de mandatarios y autoridades extranjeras.

Entidades organizadoras