La conferencia estará a cargo de Vicente Luis Mora, escritor, poeta, ensayista y crítico literario, especializado en literatura contemporánea, cultura digital y ética de las tecnologías emergentes.
A partir de su trabajo en la intersección entre literatura, pensamiento crítico y tecnología, Mora propone una reflexión profunda sobre los desafíos éticos, filosóficos y regulatorios que plantea la inteligencia artificial en el presente y en el futuro cercano. ¿Cómo afectan estas tecnologías a nuestra forma de pensar, narrar, comunicarnos y relacionarnos? ¿Qué papel puede desempeñar la creación literaria en un mundo atravesado por algoritmos? ¿Qué marcos éticos necesitamos para abordarlas desde una perspectiva verdaderamente humana?
Una oportunidad para adentrarse en uno de los debates más urgentes de nuestro tiempo, de la mano de un autor con una amplia trayectoria en el análisis crítico de la cultura digital y su impacto en la literatura contemporánea.
