Actividades culturales

Liszt: el profesor

Liszt: el profesor Liszt Museum

El Museo y Centro de Investigación Memorial Liszt Ferenc en colaboración con el Instituto Cervantes de Budapest presentan la exposición internacional Liszt, el profesor sobre el gran compositor húngaro. La exposición será inaugurada por el Dr. Andrea Vigh, Presidente de la Academia de Música Liszt Ferenc y Javier Valdivielso Odriozola, Director del Instituto Cervantes de Budapest.

La exposición tiene como objetivo presentar el aspecto excepcionalmente amplio del pensamiento y el enfoque artístico de Liszt. Desde sus primeras manifestaciones en una edad temprana en la que ya se perfila claramente la necesidad de transmitir una educación universal. En el curso de su carrera docente se esforzó por lograr, estos objetivos formulados ya en 1835 (Sobre la posición de los artistas y su papel en la sociedad). 
Una oportunidad única de observar las fuentes escritas más valiosas de la época: las cartas, los cuadernos de bocetos, las partituras musicales, las entradas del diario de Liszt, los recuerdos y memorias de sus contemporáneos y algunas grabaciones de sus alumnos.

La pianista española Miriam Gómez-Morán, formará parte del comisariado de la exposición incorporando varios de sus trabajos sobre el autor. Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, Miriam Gómez-Morán mantiene desde los doce años una creciente actividad concertística con actuaciones en España, Hungría, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos y China. Además de sus apariciones como solista en recital y con orquesta, realiza frecuentemente conciertos como componente de grupos de cámara y de música contemporánea. Imparte clases magistrales regularmente, comisaría exposiciones de música clásica y escribe artículos para revistas especializadas. Ha realizado grabaciones para los sellos "Verso", "Arsis" y “Exaudio”. Desde el año 2000 es Catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras