Actividades culturales

El coronavirus está aquí, ¿y ahora, qué?

Han pasado poco más de dos meses desde el inicio del brote de coronavirus COVID-19 en la ciudad china de Wuhan y ya se puede ver que sus efectos, tanto en la sanidad como en la economía a nivel global, serán profundos. Las características del virus, como su largo periodo de incubación y una capacidad de contagio mayor que otros coronavirus como el SARS y el MERS, así como la increíble cantidad de información que inunda diariamente todos los medios, hacen que las consecuencias de este brote a corto, mediano y largo plazo afecten a todo el planeta. ¿Qué están haciendo las autoridades, los científicos y las empresas para comprender, detener y minimizar las consecuencias de este brote? 


Sobre estos interrogantes el periodista científico Juan Sarasua conversará con el médico y microbiólogo belga Emmanuel André de la Universidad KULeuven miembro del equipo de referencia sobre coronavirus. 

Emmanuel André tiene más de 10 años de experiencia en el control de enfermedades a nivel global. Su laboratorio elabora continuamente soluciones innovadores para contener el brote, como el uso de tecnologías digitales, desarrollo de vacunas y medicinas contra el COVID-19. 

Juan Sarasua es biólogo, periodista y comunicador científico colombo español. Lleva más de 15 años trabajando con investigadores, universidades e institutos de investigación punteros en Europa y Latinoamérica explicando la ciencia que ellos producen al público en general. Suele escribir para el portal de medicina Medscape en Español y los diarios de referencia en Colombia El Espectador y Revista Semana. 

La actividad se desarrollará en inglés y español

Dentro de

Entidades organizadoras