Actividades culturales

Conectando: El último día de Terranova

Conectando: El último día de Terranova Instituto Cervantes de Bruselas

A través una selección de títulos se proponen lecturas que completan y amplían la novela El último día de Terranova de Manuel Rivas. 


Son novelas que se relacionan con la cultura y literatura gallega como la poesía de Rosalía de Castro o Luís Pimentel, la novela negra de Domingo Villar o el libro de artículos de Manuel Jabois. También se puede seguir leyendo por algunas de las muchas referencias que ofrece el libro como Los siete locos de Roberto Arlt; El libro de arena de Jorge Luis Borges; el cuento El vidrio roto de Emilia Pardo Bazán o El eternauta de Héctor Oesterheld. 

La novela Una suerte pequeña de Claudia Piñeiro narra la historia de una mujer que vuelve después de 20 años a Argentina llevando otro nombre y que puede servir para imaginar el destino de Garúa, uno de los personajes en El último día de Terranova

Con estas lecturas encadenadas el lector podrá ampliar esa primera lectura con otras de la misma época, con el mismo entorno geográfico o con una narración similar, todas ellas disponibles en la biblioteca. 

Dentro de

Entidades organizadoras