Actividades culturales

Cómic para niños. El cómic y su paisaje

Cómic para niños. El cómic y su paisaje Gabri Molist

A través de 8 sesiones utilizaremos el espacio, lo que nos rodea, como elemento generador de las historias que vamos a dibujar. Para hacerlo, utilizaremos dos vías: el libro "Las Ciudades Invisibles" de Italo Calvino y cuatro películas. 


"Las Ciudades Invisibles" es un libro donde Italo Calvino se inventa que El Gran Khan tiene en su corte a Marco Polo, que le describe un seguido de informes las ciudades que ha conocido al interior del Imperio. 
Las películas serán: La La Land (D. Chazelle, 2016), Ferris Bueller's Day Off = Todo en un día (J. Hughes, 1986), Sen to Chihiro no kamikakushi = El viaje de Chihiro (H. Miyazaki, 2001), Kirikou et la sorcière = Kirikú y la bruja (M. Ocelot, 1998). 

Durante cada semana los alumnos tendrán que ver una de las películas o leer una de las historias para el día de la clase dibujar un cómic que tome ese escenario como punto de partida de la historieta. El objetivo de este taller es seguir mejorando nuestra habilidades gráficas y narrativas, esta vez incorporando el contexto de cada historia como parte activa de ese relato.

Dentro de

Entidades organizadoras

BESbswy