Actividades culturales

4 Lecturas 4 Continentes 2023

4 Lecturas 4 Continentes 2023 Instituto Cervantes Chicago

Club de lectura virtual organizado desde las bibliotecas del Instituto Cervantes de Chicago, Tetuán, Bruselas y Estambul. Después de pasar por la novela negra y la crónica del s. XX los dos años precedentes, el programa de este año 2023 constará de cuatro títulos destinados a amenizar los tiempos que corren con amor y humor. Este club cuenta un moderador especializado, la presencia de los autores en los encuentros virtuales, y debates con lectores de cuatro continentes. 


El debate entre los lectores se desarrolla de forma asíncrona desde el blog del club durante el periodo de lectura, tres semanas antes del encuentro virtual con el autor, dinamizado por un moderador especializada en literatura. Y en directo por videoconferencia el día del encuentro con el autor, al finalizar la lectura. La actividad tiene como objetivo enriquecer la experiencia lectora de los participantes en el club con las particularidades y perspectivas que aportan lectores de ámbitos geográficos tan distantes y distintos. 

Las sesiones del club serán trimestrales y está dirigido a lectores de las cuatro bibliotecas participantes en el proyecto, aunque podrá participar cualquier usuario de la RBIC que esté interesado. 

El programa de lecturas previsto para este año es el siguiente:
Los milagros prohibidos, de Alexis Ravelo (24 de febrero al 18 de marzo) 
No voy a pedirle a nadie que me crea, de Juan Pablo Villalobos (20 de mayo al 10 de junio) 
• Gordo de feria, de Esther García Llovet (14 de octubre al 4 de noviembre) 
Canción de antiguos amantes, de Laura Restrepo (18 noviembre al 9 diciembre)

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras