Actividades culturales

Marketing de atracción y estrategias digitales centrada en los públicos, las audiencias y los no públicos.

 Marketing de atracción y estrategias digitales centrada en los públicos, las audiencias y los no públicos. md

El taller se propone como una posible respuesta a las crecientes necesidades de las organizaciones culturales y sus profesionales ante la coyuntura actual. Cuáles son sus posibles vías de solución y cómo diseñar estrategias digitales para las organizaciones culturales, basadas en el marketing de atracción, en el marketing de contenidos y en poder definir mensajes, que a través de una eficaz segmentación, podamos comunicarnos con éxito con nuestros públicos y nuevas audiencias, a partir de situarlos en el centro de nuestros proyectos y/u organizaciones. 


En la primera parte de este taller profundizaremos en la utilización de bases de datos, utilidades y recursos digitales para poder segmentar y cruzar datos tanto cualitativos como cuantitativos y, en la segunda parte, trabajaremos en la identificación y adecuación de los canales de comunicación y en cómo elaborar mensajes útiles y eficientes para ser utilizadas por las organizaciones culturales. 

Este taller del ciclo "Nuevas estrategias de públicos y audiencias en tiempos de desarraigo" forma parte del programa "Encuentros para inspirar; o cosas que no caben en una caja de herramientas", dirigido a los profesionales del sector cultural. Su objetivo es favorecer un espacio común, inclusivo abierto y heterodoxo, de intercambio, encuentro y cooperación, para explorar juntos nuevas maneras de hacer cultura. Objetivos del ciclo: El objetivo de este ciclo es proporcionar una visión holística, integral y lo más personalizable posible de los pasos y procedimientos que debe llevar a cabo una organización cultural en el momento de desarrollar o avanzar en su dimensión digital, a saber: 
● Comprender a qué nos referimos cuando hablamos de estrategias digitales y en qué se benefician aquellas organizaciones que las aplican. 
● Cómo definir objetivos específicos de la actividad digital para aquellos públicos, “no públicos” y audiencias a las que debemos de dar acceso. 
● Definir segmentos para comunicarnos con cada tipo de público. 
● Adecuar posibilidades, canales y mensajes a las necesidades y expectativas de los usuarios inscritos. 
● Definir y establecer indicadores, planificar sus aplicaciones y definir elementos de mejora.
● Cómo elaborar de manera rápida Planes de Estrategias Digitales específicas y aplicables a cada una de las Organizaciones Culturales, para cada uno de los usuarios inscritos.

Docentes.
Martí Perramón. Consultor en desarrollo de públicos, comunicación y marketing digital en Bravo Manager. Imparte formación en diferentes entornos. Con más de 30 años de experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias de marketing relacional y cultural en diversas organizaciones, tanto públicas como privadas. Ha trabajado como director de promoción y difusión de la música en el Área de cultura de l’Ajuntament de Barcelona, y fue director del Teatro de la Garriga durante 11 años. 

Judit Bagaria. Graduada en publicidad y relaciones públicas por la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña. Ha trabajado en diferentes áreas de marketing en la misma universidad y como Community Manager y Diseñadora Gráfica para varios negocios de retail, así como para el Festival de Cinema y Literatura Negra de Sant Cugat. Actualmente trabaja en el departamento de marketing cultural y comunicación de Bravo Manager.

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