Actividades culturales

Landscape Europe 2020

Landscape Europe 2020 Mateo Maté

El artista español Mateo Maté presenta la instalación Landscape Europe 2020, especialmente creada para el Museo Weserburg por encargo del Instituto Cervantes de Bremen. Landscape Europe 2020 se podrá visitar a partir del 20 de noviembre, como parte de la colección del museo So wie wir sind 2.0. La pieza, cedida al museo Weserburg, estará expuesta hasta finales de febrero 2021. 

Un tren pasa por un paisaje hecho de papel de periódico. El viajero observa las noticias, los eventos y sucesos que dan forma a la realidad del momento. La política y los conflictos humanos son breves instantes que definen nuestros paisajes cotidianos. Permanecerán en nuestra memoria como estratos de una historia que no termina nunca. 
Un proyector conectado a una cámara en el tren muestra en una pantalla las imágenes que captura en tiempo real. El cambio en la escala transforma el paisaje en algo real, un viaje por valles y ciudades europeas. Todo el mundo ve la realidad basándose en sus propias obsesiones. La subjetividad convierte nuestra relación con el mundo en esta arqueología de nuestras visiones internas.

Entidades organizadoras

Con el patrocinio de