Actividades culturales

Desde la Noche y la Niebla

 Desde la Noche y la Niebla Artur Heras

La exposición pone el foco en las desapariciones, los desaparecidos y los medios para hacerlos desaparecer; en particular, el destino de muchos prisioneros españoles deportados a Alemania a través de Francia tras la Guerra Civil española, fruto de la poco conocida relación entre el franquismo y el nazismo, la cual provocó que muchos españoles acabaran en campos de concentración. 


Esta exposición, que se muestra tanto en la Biblioteca Central de la Biblioteca Pública de Bremen como en el Instituto Cervantes de Bremen, tiene la peculiaridad de no reproducir estas atrocidades de la historia a través de fotografías u objetos reales. La reflexión de Artur Heras sobre esta realidad se plasma en una treintena de obras, que en su mayoría encuentran su expresión en el dibujo como narración de una historia, tal y como también entiende el dibujo John Berger.

La exposición se acompaña de un libro bilingüe (español-alemán) con un centenar de obras sobre esta temática de Artur Heras y textos de Anacleto Ferrer, publicado en colaboración con la Fundació Alfons el Magnànim.

Para las inauguraciones de la exposición, el 1 de septiembre a las 19:00 horas en el Wall-Saal de la Biblioteca Central de la Ciudad (con Artur Heras y Anacleto Ferrer en español/alemán) y el 2 de septiembre a las 18:00 horas en el salón de actos del Instituto Cervantes de Bremen (con Artur Heras y el Dr. Josep Monter en español), es obligatoria la inscripción previa en el siguiente enlace de reservas.


Entidades organizadoras