Actividades culturales

Drap-Art: arte sostenible para un mundo más feliz

El año pasado, la Biblioteca Miguel de Cervantes participó en la décima edición de la Feria de Arte y Diseño West Bund con la exposición «Drap-Art. Arte sostenible para un mundo más feliz». 

La exposición indaga en los retos del cambio climático, el consumismo y la importancia de China como productor de bienes de consumo y motor de la economía mundial a través del arte reciclado de artistas hispanos y chinos. Mediante el arte, la reutilización o el uso más eficiente de recursos, intenta despertar la conciencia colectiva, apelando a la creatividad para afrontar los problemas ambientales. 

«Drap-Art: Arte sostenible para un mundo más feliz» incluye a dos pioneros del arte sostenible, como los españoles Teresa Gancedo y el ya fallecido Bigas Luna, pero también presenta diseñadores y artistas contemporáneos y urbanos que abordan las últimas tendencias artísticas. Procedentes de Cataluña, diversas regiones de España e Hispanoamérica, las obras seleccionadas dialogan con piezas de artistas chinos que también reflexionan sobre cuestiones como la sostenibilidad y el uso responsable de recursos o conceptos como ecología, ciencia y tecnología.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras