Actividades culturales

«Diálogos de (ciencia) ficción» con Hao Jingfang y José Carlos Somoza

En colaboración con la revista Chopsuey y la editorial Yilin, la Biblioteca Miguel de Cervantes organiza el jueves 27 de octubre a las 19 horas una edición especial del ciclo de entrevistas «Diálogos de ficción». Esta vez, en una conexión que busca unir latitudes, Salvador Marinaro conversará con dos grandes autores de la ciencia ficción, Hao Jingfang y José Carlos Somoza. En el encuentro en línea se abordará este género literario que no para de crecer a ambos lados del mundo.


 «Creo firmemente que escribir es la única magia de verdad que aún nos queda: ser capaces de construir mundos y habitarlos, gestar destinos, modelar vidas», afirma José Carlos Somoza, es su sitio oficial. Sin dudas, el autor, a través de una vasta obra, trabaja en el cruce de géneros, para moldear universos, a veces caóticos, a veces híbridos, pero siempre humanos.

 Mientras Somoza mezcla la ciencia ficción, el suspenso o la fantasía, Hao Jingfang propone mundos distópicos con destellos futuristas. En sus relatos, subyace la crítica social. No es casual que sea la misma autora que por cite a Daniel Defoe cuando dice: «Es tan razonable representar un tipo de encarcelamiento por otro, como representar cualquier cosa que realmente exista por medio de otra que no».

 Sobre los mundos e intereses de José Carlos Somoza y Hao Jingfang, su predilección por el género y los cruces con otras formas literarias estaremos conversando en el último «Diálogos de ficción» del año.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras