Actividades culturales

Lectura poética de Winston Morales

Lectura poética de Winston Morales Winston Morales

El poeta y cuentista Winston Morales Chavarro de Neiva-Huila en Colombia, profesor en la Universidad de Cartagena, está realizando una gira por Alemania en el mes de julio.
En su obra poética indaga en la historia del mito y el misterio de la vida humana. Sus ensayos críticos se dedican al trabajo de algunos de los más importantes poetas latinoamericanos del siglo XX, entre ellos José Antonio Ramos Sucre, Carlos Obregón y César Dávila Andrade. Sus obras, ya más de 14 libros, han sido traducidos al francés, italiano, inglés, polaco, rumano y al alemán. Una selección de sus publicaciones: Memorias de Alexander de Brucco, De regreso a Schuaima, Dios puso una sonrisa sobre su rostro, ¿A dónde van los días transcurridos?
Winston Morales Chavarro recibió numerosos premios en su país, entre ellos el Premio Internacional de Literatura de la Universidad La Sabana. La XIIª Feria internacional de libro de Lawrence Massachusetts, EEUU, le dedicó un programa especial. Ha sido invitado como conferenciante en multiples ocasiones, entre otros a las universidades de Harvad, Salem (EEUU); Cracovia, Varsovia, Breslau (Polonia); Sonora (México) y de Granada (España).

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras