Actividades culturales

Cita con el cine. Alegría

Cita con el cine. Alegría  Fotografía: Julio Vergne. Diseño: Pedro Cabañas

El cineclub virtual «Cita con el cine» dedica su sesión de octubre a la película Alegría, de la directora Violeta Salama. 


La ópera prima de Violeta Salama ofrece una historia intercultural y de convivencia religiosa poco habitual en el cine español. Esta historia de mujeres fuertes y unidas por una camaradería profunda y vital dota de esperanza a un mundo cada día más dividido por las diferencias identitarias. 

Sinopsis: Alegría vive en Melilla y lleva muchos años distanciándose de sus raíces judías. La llegada de su sobrina para casarse altera el equilibrio de su vida. ¿Será este el momento de reconciliarse con su propia hija, a quien no ha visto en años? Inspirada en las propias raíces de la directora, Alegría es una película de y sobre mujeres, amistad y comprensión más allá de la religión y la cultura, así como de los conflictos y las contradicciones internas.

La actividad está moderada por personal del Instituto Cervantes. Los encuentros, que tienen lugar en un chat en directo, cuentan con la participación de especialistas vinculados a la realización de la película (cineastas, guionistas...). ¡Disfruta del cine en español!

Fotogalería

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras