Actividades culturales

Exposición de las ilustraciones originales de María Hesse. "Frida Kahlo. Una biografía"

Exposición de las ilustraciones originales de María Hesse. "Frida Kahlo. Una biografía" María Hesse

Una selección de dibujos realizados en gouache, tinta china y acuarela sobre papel de grabado, que reinterpretan obras de Frida Kahlo e ilustran algunos momentos de su biografía. Estas ilustraciones originales de María Hesse forman parte de "Frida Kahlo. Una biografía", publicado originalmente por Lumen y ahora en idioma serbio por Dibidus Books & Films.

María Hesse (Huelva, 1982) es ilustradora y ha desarrollado su actividad principalmente en el mundo editorial. Ha publicado varios libros, entre ellos “Orgullo y prejuicio”, “Frida Kahlo. Una biografía” y está culminando la edición de “Bowie”. Sus dibujos han sido incluidos en revistas como Jot Down o Maasai Magazine. Además, ha expuesto en diferentes ciudades españolas, y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas. 

Frida fue algo más que dolor y angustia. Ha sido uno de los personajes más interesantes e inspiradores del mundo del arte, no solo por su obra, sino también por su vida y su arrolladora personalidad. De la vida de Frida Kahlo se sabe mucho, pero esta publicación “Frida Kahlo. Una biografía” es una de las primeras aproximaciones ilustradas al personaje. Para elaborar el retrato María tuvo como referente a la especialista y biógrafa mexicana Marta Zamora, cuyo trabajó cambió la perspectiva de la ilustradora: “Antes tenía una imagen más superficial de ella. Esto fue cambiando conforme más leía sobre ella y, en algún momento, yo creo que se mezcló con algo de mí, con esa parte más emocional. Seguro que, sin darme cuenta, he transformado parte del personaje desde mis propias vísceras”.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras