Actividades culturales

Arquitectura en la España creciente del siglo XXI, a través de la mirada de Ricardo Santonja

Arquitectura en la España creciente del siglo XXI, a través de la mirada de Ricardo Santonja Ricardo Santonja

La Embajada de España, el Instituto Cervantes y el festival BINA presentan una muestra de fotografías realizadas por el doctor en arquitectura Ricardo Santonja, en las que narra la evolución de una España contemporánea que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos generando infraestructuras fundamentales para la comunicación y el funcionamiento de un país. 


La fotografía, como vehículo de comunicación de la obra humana, y abordada como arte plástica por el fotógrafo e investigador Ricardo Santonja, muestra una nueva forma de entender el territorio español. 
Ricardo Santonja, además, es profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid - UPM del departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica, artista plástico y fotógrafo profesional, especializado en arquitectura e ingeniería.

Se han seleccionado distintas fotografías de obras construidas en España en el siglo XXI, representativas de arquitectura española. Los distintos títulos de estas exposiciones «Ingeniería y arquitectura españolas en el siglo XXI: mirada de Ricardo Santonja» han sido vistas en Tallin, Riga, Brasilia, Curitiba, Recife, Managua y Granada; y ahora en Belgrado, en el marco del Festival de Arquitectura BINA 2023

Durante la inauguración de esta exposición, el autor ofrecerá una corta visita guiada por la muestra.


Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras