Actividades culturales

Cineclub virtual - Cine español e hispanoamericano

Cineclub virtual - Cine español e hispanoamericano IC Amán

El Instituto Cervantes de Amán organiza un Cineclub virtual dirigido a aquellas personas que hayan tenido la oportunidad de haber visto las películas que serán debatidas en este Cineclub.

A  partir del 20 de abril, cada dos lunes al mes, el crítico de cine colombiano, Juan Carlos Lemus Polania, hará una presentación del director de la película, de su obra y del contexto cinematográfico de su país de origen. Después mantendrá un debate con los participantes mediante la plataforma Zoom.

El programa, cuyos títulos representan distintos géneros y temáticas del cine español e hispanoamericano, incluirá las siguientes películas: Monos (Colombia), No (Chile), Una mujer fantástica (Chile), Amores perros (México), Quién te cantará (España), Dolor y gloria (España), El secreto de sus ojos (Argentina), y La teta asustada (Perú).

Juan Carlos Lemus Polania es un crítico de cine, editor y bloguero colombiano. Licenciado en ingeniería electrónica, con un MBA en Marketing, Escritura Creativa por la Escuela de Escritores de Madrid y estudios de Máster en Filosofía Práctica. Desde hace varios años viene trabajando como freelance cubriendo festivales como Berlín, Cannes, Venecia. Además, hace reseñas y criticas películas y documentales para medios como: Cero en conducta, El Tiempo, Rolling Stone, Playboy, Bakánica, Kinetoscopio, CineVista y The End. Arcadia, Colombia; Cinéfilos Frustrados, España; Deus ex magnifica, México; Desistfilm, La ventana indiscreta, Perú; entre otros. También ha sido jurado del Festival Internacional de Jaffna (SL) y del Festival de Cortos en Colombo (SL). Ahora vive en Amán con Regula, Elena y Damián con los que comparte algunas de sus pasiones —cine, música, café y viajar— y los que le apoyan en otras —filosofía y triatlón—.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras