Actividades culturales

Querida Sara

Querida Sara © Carlota Franquesa, Lali Delgado, Mònica Molins, Patricia Franquesa

La relación entre Patricia Franquesa, la directora de este documental, y Sara, la primera taxista de Afganistán, se nos propone como una historia de amistad cuyo hilo se une por la mirada ante la cámara, donde nos situamos como espectadores, pero a la que habla constantemente la protagonista del documental.

Todo el material rodado frente a esta mujer fuerte y segura, que es consciente de estar trabando un relato, se nos ofrece como un homenaje que adquiere mayor impacto cuando se conoce el devenir político y social que hubo y sigue habiendo en Afganistán.

Sinopsis: Este es un emotivo retrato de Sara, la primera mujer taxista de Afganistán. La cineasta española Patricia Franquesa captura la fuerza de una mujer poderosa que rompe con las barreras de una sociedad marcada por el patriarcado. Sara posee unos ojos brillantes, incansables de defender los derechos de las mujeres y de luchar conseguir aquello que parecía imposible. Se trata de una inspiradora historia de amistad entre dos mujeres llenas de vida, un canto a la empatía y al diálogo entre culturas: el relato circular de la historia vital de Sara gira del miedo al amor y del amor al miedo: un testimonio de una realidad que ya no existe.

Fotogalería

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras