Actividades culturales

Historia de los presidios en la Frontera Norte

Historia de los presidios en la Frontera Norte Portada de Presidio. Soldiers of the King

Con motivo de la publicación en inglés de su libro Presidio: la historia documentada de 300 años en la Frontera Norte, nos reunimos con el historiador y escritor Jorge Luis García Ruiz, para descubrir el papel fundamental de los llamados ‘presidios’ españoles que se establecieron en el norte de la Nueva España durante los siglos XVI y XVII y que fueron parte fundamental junto con las misiones en la conquista y cristianización de Norteamérica.



Le acompañan en este coloquio el también historiador y escritor Tom Chávez; Zack Quintero, director ejecutivo del National Hispanic Cultural Center, y Carlos Madrid, director del Instituto Cervantes Albuquerque.

Doctor en Estudios de Mundo Antiguo por la Universidad Complutense, arqueólogo, historiador e investigador de la historia española en Norteamérica, García Ruiz es profesor en la Texas Lutheran University donde ha desarrollado su carrera los últimos 10 años.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras