Taller de light painting con Coke Rioboo
Este taller de introduce a los participantes en la técnica de stop motion tradicional con fotografías de larga exposición realizadas con linternas y otras fuentes lumínicas, conocido como light painting.
Los asistentes aprenderán a animar trazos, figuras y secuencias visuales, fotograma a fotograma, para construir pequeñas piezas animadas con un acabado gráfico único.
Dirigido a fotógrafos, diseñadores, animadores, docentes y creativos en general, el curso combina práctica artesanal y conceptos técnicos aplicables tanto a proyectos artísticos como a producciones profesionales de video, videoclips, publicidad o motion
graphics experimentales.
Los objetivos fundamentales consisten en comprender los principios básicos de la animación stop motion aplicados al light painting, explorar distintas fuentes de luz (linternas LED, punteros, tiras de luces, móviles) y sus efectos visuales, aprender a manejar configuraciones fotográficas clave para larga exposición en un entorno controlado (diafragma, ISO, velocidad de obturación, disparador remoto), desarrollar una pequeña secuencia animada trabajando en equipo y conocer aplicaciones profesionales del light painting animado en video, motion graphics y publicidad.
