Actividades culturales

«Las indignas», de Agustina Bazterrica

«Las indignas», de Agustina Bazterrica

Nuestra primera cita de otoño en el ciclo «Entre líneas» nos invita a conversar sobre «Las indignas» la inquietante novela de la escritora argentina Agustina Bazterrica.

En esta conversación, moderada por Luisa Reyes Retana, nos adentraremos en una historia ambientada en un mundo devastado tras el gran apagón, las guerras por el agua y las catástrofes ambientales. En este futuro desolador, varias mujeres viven recluidas en la Casa de la Hermandad Sagrada, sometidas a los designios de un culto religioso y bajo el poder de la Hermana Superior. A través del relato secreto de una de sus protagonistas, la novela plantea preguntas sobre el poder, la supervivencia, la violencia, la fe y la capacidad humana para resistir.

Lee el libro y participa en la conversación. La biblioteca pone a tu disposición ejemplares en diferentes formatos: libro impreso, libro electrónico y audiolibro. ¡Contáctanos con antelación para reservar tu ejemplar!

Luisa Reyes Retana nació en Ciudad de México en 1979. Es autora de varias novelas, entre ellas Arde Josefina, obra con la que obtuvo el Premio Mauricio Achar 2017, otorgado por Penguin Random House Grupo Editorial México y Librerías Gandhi. Posteriormente publicó «Tu lengua en mi boca» (2022) y «Mal de Río»(2025). También es autora de Mortis Causa, una novela breve de ciencia ficción publicada dentro de la Colección Hilo de Aracne de Libros UNAM.

Ha colaborado en medios como El País, Gatopardo, Revista de la Universidad de México, Arte al Día y la publicación alemana Kulturaustausch. Compagina la escritura con la enseñanza: ha impartido talleres de creación literaria en diferentes instituciones y desarrolla proyectos como coach y mentora de procesos creativos.

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades colaboradoras